Advertisement
Danza
Flamenco PDF Imprimir E-Mail

Invitación Mora Triana

Muy contentos porque tenemos una funciòn màs en el Colòn. invitamos a todos a disfrutar de todo el arte flamenco los dìas 2 y 9 de febrero a las 23hs. Como siempre contaremos con Martin Paige en percusiòn, Alejandro Benitez y Luis Luraghi en guitarras y el baile a cargo de Mora Triana, todo bajo la direcciòn general de Matias Navarro.
  
Los esperamos!

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Vistas: 2400

 
Danza Contemporánea PDF Imprimir E-Mail

TEORÍA + PRÁCTICA de la Danza / I


El salón de Nijinsky 

 

piensa el PIE + piensa la CADERA (da un igual)

  
  
 DANZA CONTEMPORÁNEA

 Entre los hindúes, en la India, el Creador  es un bailarín … por estos lados, parece ser, que el bailarín es alguien que tiene  mucho “tiempo libre” (bah! Alguien que tiene tiempo al divino botón; por no decir otra cosa), y que por esto baila. Bien…, vamos a ponernos de acuerdo en algo, ni el bailarín tiene mucho tiempo, ni la razón por la cual baila es esa.

  

  

Hablando seriamente, me pregunto todos los días por qué toman  clases de Danza Contemporánea mis alumnos. Todos ellos son tan distintos…, algunos se definen como bailarines,  profesores de  idiomas,  psicólogos,  abogados, etc. Y además por qué hay personas que NO bailan (o eso creen)......

  

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Vistas: 2994

Leer más...
 
Hula Hula Danza Hawaiana PDF Imprimir E-Mail

 

HULA HULA

Hula Hula


El hula-hula es la danza folklórica de Hawaii. En este espectaculo se cuenta una historia o se describe un lugar utilizando movimientos sinuosos de las piernas y la cadera. Los movimientos, por lo general de carácter simbólico o imitativo, reflejan fenómenos naturales (como la caída de las hojas o el vuelo de los pájaros) e historias mitológicas. La coreografía del hula-hula parte de seis movimientos básicos combinados de multitud de formas diferentes. El vestuario y la decoración se hace con hojas de palmera, flores, celofán, huesos o lo que sirva para cubrirse. La música se hace con el ukelele, palos de bamboo, tambores, guitarras y la calabash.


 
Historia
  
El hula-hula es originario de las islas hawaianas. Esta danza, en sus orígenes, era de carácter religioso. Se presentaba ante el rey o el pueblo para promover la fecundidad, honrar a los dioses o entretener a los jefes. Los bailarines, dirigidos por la diosa Laka,

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Vistas: 3185

Leer más...
 
Tatro Auditorium PDF Imprimir E-Mail

Desde Barcelona, “Tránsit” llega al

Teatro Auditorium

  

PRESTIGIOSA COMPAÑÍA ESPAÑOLA

  

PRESENTA “EL SALTO DE NIJINSKY”
 

En el marco de una gira por Latinoamérica, la prestigiosa compañía de danza “Tránsit”, proveniente de Barcelona (España) se presentará en Mar del Plata. La función tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, donde ofrecerá su espectáculo “El salto de Nijinsky” que viene de obtener el Gran Premio Nacional de Danza en España.
  
Dirigido por María Rovira, la puesta constituye un “homenaje” de la danza contemporánea al estilo clásico tomando como centro al bailarín más reconocido del Ballet Russe como Vlaslav Nijinsky.
  
Nijinsky debutó en 1907 con el Ballet Imperial Ruso. Algún tiempo después se trasladó a París y bailó como miembro distinguido de los innovadores ballets rusos. Pronto se transformó en primer bailarín. Fue el primero en representar los papeles principales en “El espectro de la rosa”, Petrushka, Schéhérezade y Las sílfides. Hizo la coreografía de “La siesta de un fauno” (1912) y “La consagración de la primavera” (1913), en el que una doncella debe sacrificarse bailando hasta morir de extenuación.
  
Vaslav Nijinsky abandonó su carrera en 1918, al ser atrapado por la esquizofrenia, de la que nunca se llegó a recuperar completamente.
  
El bailarín Serge Lifar lo visitó y con la intención de

Sea el primero en comentar el artículo | Cite este artículo en su sitio | Vistas: 1293

Leer más...
 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement