Advertisement
Tete Gil en Peru PDF Imprimir E-Mail

Surfista Argentina

    Tete Gil

 

  Tete Gil
  
Cuando comenzaste este viaje?
  
Este viaje lo comencé a fines de abril llegando a Lima Perú, donde estuve viviendo por dos meses en Punta hermosa, allí recorrí distintos points. Costa Rica fúe otro mágico lugar a l que me encanto regresar, ya que anteriormente viví una gran experiencia. Mexico fue un lugar poderoso, las olas me impresionaron.... 
  
  
A que playa llegaste con tus tablas y que ola te gustó más?
 
  
La primer playa que corrí fue La Isla, una derecha largasa con varias secciones, vale destacarla porque es la ola que mas me gusta de Punta Hermosa y la que esta mas cerca de mi casa jejejeejeje. Después fui corriendo Punta Rocas otra derecha buenaza, Señoritas que es un izquierdón, y Caballeros. Luego en otro pueblo que se llama San Bartolo, se encuentra Sanbartolito una derechita divertida y el Huayco una izquierda buenaza.
  
También estuve en el norte  donde se encuentra Lobitos un pueblo locasoo, muy solitario, falta que mientras estas sentado almorzando en lo de tranquilino pase una bola de pasto como en el Oeste, jjejee.
Ahí podes encontrar olas como Baterías, Lobitos que es una izquierda laaarrgaaa y con varias secciones de tubo, y  Picinas que es una izquierda buenaza también.
  
Del norte, con Tamil, nos fuimos  a Costa Rica donde corrimos  Playa Hermosa y La Curva, ahí estuvimos un mes ya que las olas no eran tan buenas y partimos rumbo a México.
Como nos fuimos en Bus, paramos en Guatemala tres días, y conocimos un pueblo que se llama Antigua, y el lago Atitlan que esta rodeado de tres volcanes al igual que Antigua. Un paisaje increíble.
  
De ahí directo a Zicatela Puerto Escondido donde nos encontramos con unos amigos y parábamos todos juntos en un hostal a una cuadra de la playa, re copadooo. Allí en puerto hay varios picos , esta la derecha clásica bien power, y también si te vas a la Punta que así le dicen, encontraras una izquierda largasa, que cuando puerto esta grande ahí se pone clasicón.
Después corrí Barra de la Cruz, que les aconsejo a todas las chicas que quieran ir a México, no se olviden de visitar ese sitio increíble. Es una derecha re larga también con varias secciones, esta ola se encuentra en un parque nacional, osea imaginense lo que es la playa “increíblemente espectacular”. de ese trip, quede insolada, por estar constantemente en el mar, jeejej. Estuvimos un mes y ya regresamos a Punta Hermosa Perú.

 
Como te ves físicamente para el circuito 2009 después de este viaje con
buenas olas?
  
Me veo bien preparada para correr olas de metro y medio dos, ya que aquí en Perú la ola tiene otro tamaño y te tenes que acostumbrar a surfear  mas amplio y redondo.
  
Cuando volves a Argentina?
  
  
La fecha aproximada es para navidad, pero no se el amor tira mas que todo.
 
Te cruzaste muchas chicas en este viaje latino?
Si, en Perú corrí La Isla con  Sofia Mulanovich.
Eso fue increíble, estar ahí corriendo con la campeona jeej fue re copado.
  
En Costa Rica me cruce con  las hermanas Galluccio, muy buena honda ellas siempre van a la playa con toda la flia jeje.
Y en puerto conocí a varias chicas, tuve la oportunidad de estar con la campeona mexicana  que se llama Vanesa, y con una peruana que la rompe en body board, se tira en puerto de cuatro metros su nombre es Yeraldin. También Olenca, otra amiga body border, y un par ahí de la galera.
 
Como viste el nivel del surf femenino?
La verdad que hay mucho nivel en esos lugares como México, las chicas  se tiran en en unos drops, que me hacen pensar algo como … “que coraje Dios” jejejje
  
  
Tenes alguna anécdota que recuerdas y quisieras compartir con nosotros?
  
Cuando estuvimos en el lago Atitlan en Guatemala, llegamos al lugar y era tan grande que para recorrer los 12 pueblos alrededor del lago necesitabas ser gringo jajaj porque era carísimo. Tenías que tomar lancha y eso.
  
Entonces con Tamil nos alejamos de la playa principal y nos quedamos en un muellesito de madera y decíamos que bueno sería tener un kayac para recorrer o un botesito a remo, a los 20 minutos cayo el dueño del muelle y era tan buena onda que nos presto para todo el día un kayac para recorrer lo que podamos jajajja  eso fue mágico, pudimos recorrer unos lugares lindísimos.
Bueno eso es todo por ahora, la próxima les cuento más.
  
Aguante el Club de Surf y Arte!!
Y puro amor para todos
Tete Gil

tetelobitos1.jpg
tetelobitos2.jpg
tetepacasmayo1.jpg
teteperu1.jpg
teteperu2.jpg
teteperu3.jpg
teteperu4.jpg
teteperu5.jpg
teteperu6.jpg
teteperu8.jpg
teteperu9.jpg
 


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 8752

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement