Advertisement
Surfando el Pacífico PDF Imprimir E-Mail
  
  
Chicas Extremas

 

CHICAS EXTREMAS EN SU PASO POR CHILE
  
  
Chile…el paraíso del surf.
  
  
Luego de haber recorrido gran parte de sus 4300 km de costa se puede apreciar la calidad de olas que posee Chile.

 

Realmente ver que Mar del Plata esta a tan solo 1400 km aprox. de esta increíble costa, es difícil de creer.

 

Chile tiene muchísimas playas para surfear, tanto las hay para expertos como para los que recién comienzan en este deporte, solo hay que saber cual es nuestro destino.

 

Es muy importante poder estar acompañado de gente local que sepa indicarte como, cuando y donde meterte. Por suerte muchas de las playas surfeadas por nosotras fueron gracias a las chicas locales de Iquique, Paloma Freyggang y Mariela Armijo Nuñez.

 

En el sur de Chile encontraras playas como Punta Lobos, Buchupureo, El infiernillo, La puntilla, Pichilemu.
Chicas Extremas
Ya en la región central podrás encontrar en Reñaca una ola de tamaño mediano chico pero con mucha fuerza, un beach break. Y como es típico en toda la costa chilena infinidad de secret spot que solo los locales podrán decirte como llegar, hay que tener en cuenta que a veces la carretera se aleja de la costa y dificulta poder saber con exactitud donde es que rompen las olas.

 

Mas adelante tendrás la oportunidad de surfar si esta dentro de su presupuesto Isla de Pascua con una combinación increíble de olas y naturaleza digna de ser visitada.

 

Siguiendo por el continente como en la mayoría del recorrido...
por ruta Panamericana 5 tendrás la Bahía de Coquimbo, que va desde Coquimbo hasta el Faro de La Serena con una infinidad de playas para dar los primeros pasos en este increíble deporte.

 

Transitando desde Copiapo hasta Antofagasta podrás deleitarte con olas desérticas como lo es toda esta región, solo surfaras con los lobos y los pelícanos como tus mejores compañeros de sesión, una de las mejores playas es PortoFino, con increíbles olas rompiendo sobre un fondo de piedras y erizos que a simple vista parecen muy amigables, y arena blanca, luego tendrás entre otros Cacho Maria, Villa Alegre y Huasco. Una región donde ya dejamos el frío y los días nublados para dar paso a un clima templado y una temperatura del agua no tan fría.

 

Una vez en Antofagasta encontraras muchas playas para la practica del Bodyboard dado que rompen muy cerca de los murallones o piedras que resguardan la ciudad, por lo tanto hay pocas playas que podrás surfear con tu tabla, como ser El Balneario (bastante peligrosa por su poca profundidad),Piedra Lobos en el centro de Antofagasta, La portada (diría que solo si alguien te lleva dado que es difícil detectarla porque no se la puede ver desde el auto) y Mejillones.

 

Ya con rumbo al norte entre Antofagasta e Iquique por la A-1 iras por toda la costa a pasos de las olas en algunos sectores, ahí si tendrás infinidad de playas para descubrir. Punta Gruesa: izquierdas de entre 1,2 y 2,4 m. Hasta 300 metros para deslizarse.

 

Punta Águila: punto izquierdo de 1,2 a 2,4 m. Rompiendo entre 0,9 - 1,8 m, mejor durante marea baja.
  
  
Caleta Loa: Olas de 0,9 a 1,8 m. Mejor durante marea baja-media.
  
  
En Iquique ya podrás deleitarte con:
  
  
Tocopilla: punto derecho. Buenos tubos. Por nombrar los breaks más conocidos tenemos; Huayquique , El Toro , Punta 1 , Cacho Mauro , Colegio , La Urraca , La Piscina , Intendencia , Punta 2 y Marineros.
  
La Punta 1: una excelente ola de derecha para tabla cuando entra el set de olas grandes, y de tubos increíbles para los bodyboards que la aprovechan tanto de derecha como de izquierda. La particularidad de esta ola es que el pico rompe sobre piedras debajo y delante de la ola haciéndola muy peligrosa, además del crown pesado de bodys.
  
Solo se surfea en tabla la derecha y mas abierta del pico.
  
El colegio: Point que se encuentra a la derecha de la punta 1 y a la izquierda de la Urraca, impresionante ola facil para entrar pero de difícil salida dado que hay que remar entre las fuertes corrientes que se forman entre las rocas y saber bien por que rocas salir ya que hay un fondo rocoso bastante peligroso que impedirá que pases. El poder surfear esa ola es impresionante, además de tubular.
  
La Urraca a la izquierda del Colegio y a la derecha de Piscinas, facil de entrar y salir, se surfea una poderosa pared izquierda, la derecha no se recomienda por su fondo rocoso de poca profundidad.
  
La Intendencia (al norte de playa Cavancha): izquierda fuerte, desde 0,9 a 1,8 m. Sólo expertos. Suele darse la práctica del tow in.
  
Marineros: la ultima playa de la costa iquiqueña, facil para entrar saltando desde una roca que permite llegar directo al point. Peligrosa dado la presencia de rocas sobre la superficie que limitan el recorrido de la ola pero la sección de la derecha es corta pero vale la pena disfrutarla. Cuando no hay olas esta playa junto a Caleta Loa son las alternativas que nunca fallan.
  
El Bajo o la Bestia: solo funciona cuando entra un swell grande, habría que ver las fotos para deleitarse con esta gigante ola.
  
La mayoría de los points funcionan con marea baja lo que las hace tan peligrosas.
A unos 302 km hacia el Norte de Iquique llegaras a Arica con diferentes olas según la experiencia del surfista.
  
Playa Las Machas, playa Chinchorro: las olas rompen en la playa. Optimo con marea alta. Ideal para aprender.
  
Norte de la ex isla Alacrán: variedad de izquierdas y derechas. 1,2 - 2,4 m y más grandes. Olas en todas las mareas. Solo para expertos!!
  
El Buey: para realizar tow in o simplemente a remada. Olas realmente muy grandes
  
Playa Brava: las olas rompen en la playa. Marea entre media y alta.
  
La Capilla: izquierdas y derechas sobre un arrecife de rocas. Olas entre 3,7 y 6 m, a 3 km desde la orilla.
  
  
Por nombrar los breaks más conocidos tenemos; Toro Viejo, El Brazo, Cacho Rancio, Gringo 2.
  
  
La bondad de Chile para este deporte es la constancia de las olas; aparecen con bastante regularidad en la mayoría de los casos y se separan en dos grupos: en el norte son cortas, de fondo de roca y en general muy huecas y tubulares. En el sur son de punta, largas y perfectas.. Pero necesitaras buen equipo de agua para las frías temperaturas.
  
La mejor ola depende de la playa, del fondo (si es piedra o arena) y de las condiciones del tiempo, como el viento. En todo caso, las zonas más cotizadas para surfear son las clásicas playas de Pichilemu, Iquique y Arica respectivamente.
  
Datos relevantes:
Chile en Números .-
Dólar: 560 pesos Chilenos
Noche en Hostel: según la zona 5.000 Pesos
Diesel: 400 pesos el litro.
Bus: Iquique – Arica 4.000 pesos chilenos
Almuerzo Menú: desde 1.800 pesos chilenos
Es por eso que ahora solo te queda organizarte y diagramar un viaje para conocer estas excelentes olas.
  
Ya mas adelante les estaremos contando sobre Peru. Cualquier duda o consulta no dudes en hacerla a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Chicas Extremas
  
Hasta la próxima

Apoyan a las Chicas Extremas:

THERMOSKIN-OXALA-CASINUEVO-INDRA-CACHALOTE


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 3808

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement