Advertisement
Viaje Mágico PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Viaje Mágico
Página 2
  
  El 7 de mayo nos llega una invitación de la Consejal chilena, Viviana Parraguez Ulloa para exponer en Chile, Pichilemu, en la exposición Surf Art. Comenzamos a trabajar para poder llevar un poco de nuestro arte a Chile, para nosotros un honor. Pudimos presentar una obra de la Artista Delia Eyras, una de Lucila Gil y de Romy.
  
Así fue como Romy se copó y decidió vivir esta aventura. Quisimos llevar algunas obras más, y se nos complicó por las trabas burocráticas que tenemos los Argentinos. Igualmente pudimos llegar gracias a Romy que demostró ser una verdadera Surfera viajera de Alma y a Vivi Parraguez por su amabilidad.
  
A Continuación su historia.

 

  Romina Cejas

  

  

Invitada por el Club de Surf y Arte para representar a los artistas argentinos en la exposición de Surfart que se realizó en Pichilemu, Chile, viajé al vecino país en un viaje inesperado y fantástico.

  

Partí de Ezeiza el 10 de junio del corriente año y regresé al país el 6 de julio. Volé en la compañía Lan y tanto al ir hacia Chile como al regreso, el viaje fue genial.

  

Fue emocionante y sobrecogedor volar

sobre la cordillera nevada. Ese es un espectáculo siempre asombroso.

  

Llegada a Santiago me dirigí hacia la Terminal de ómnibus desde donde partí hacia Pichilemu, arribé después de cuatro horas de viaje, por un camino a ensueño entre el mar y las coníferas.

  

Al llegar a la altura el mar y el sol estaban a mi disposición con el asombro y goce que siempre me provocan. El clima era agradable al llegar un primo de Viviana, que me reconoció por mi sitio web, me condujo hasta la casa de ella donde me hospedaría.

  

El mismo día conocí Punta Lobos, mundialmente reconocido por los surfistas con el nombre de “Las tetas”o “Los Morros”, por dos grandes piedras que las distinguen.

En la noche me agasajaron con un asado de bienvenida.

Armamos la exposición en los salones del antiguo casino, hoy centro cultural de pichilemu.

  

Se inauguro el día sábado, con las obras de los artistas chilenos ,entre los que se encontraba un pascuense ,un australiano, más conocido en Estados Unidos, Jeremy Swift y los argentinos que yo representaba.

  

  

La velada se prolongo hasta las 23hs, en medio de un ambiente de camaradería y cordialidad, que me dejo una agradable sensación de bienestar. Estaban presentes, además del alcalde otras autoridades.

  

  

Se pronunciaron discursos de agradecimiento y se declaro inaugurada la muestra que permanecería abierta durante un mes.

  

En los días que restaban hasta mi partida conocí y surfié en la Puntilla y en Portecillo, en un mar claro y unas olas pequeñas pero perfectas. El clima era muy agradable y sin viento.

  

  

En portecillo pasé una noche en una cabaña frente al mar en un lugar agreste que me encantó. El murmullo de las olas rompiendo en la orilla, el resplandor de la hoguera y la charla amable hicieron agradable la velada y dejaron en mi un recuerdo inefable.

  

Lo último que hice  fue visitar Santiago y desde la cumbre del cerro San Cristóbal que domina la ciudad disfrute de la vista panorámica de la misma lo próximo fue mi regreso.

  

De todos los viajes se aprende algo, se recuerda algo y se aprecia algo. Yo guardaré en mi recuerdo la belleza de los paisajes chilenos, junto con la calidéz de su gente, su amabilidad, su afecto y su hospitalidad. Fué un viaje felíz y provechoso.

  

Gracias  Viviana Parraguez y al Club de Surf y Arte por todo.


Romina Cejas

Curren.jpg
chapa.jpg
chile1.jpg
chile10.jpg
chile11.jpg
chile12.jpg
chile13.jpg
chile2.jpg
chile3.jpg
chile4.jpg
chile5.jpg
chile6.jpg
 


 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement