LOGIN






¿Recuperar clave?

QUIEN ESTA EN LINEA

Advertisement
Mantras PDF Imprimir E-Mail

  Lucila Lopez Meyer

  

LOS CHAKRAS Y EL ESPÍRUTU: EL SONIDO

 

  

Nuestro campo energético responde al sonido. Por eso nuestra aura se tensa cuando oímos sonidos disonantes y se expande con alegría cuando escuchamos sonidos que nos resultan satisfactorios. Y nuestros chakras también “florecen” puesto que sus pétalos simbólicos se abren cuando percibimos sonidos armoniosos, ya sean canciones particularmente bonitas o música en general.
Dado que respondemos tan bien al sonido, durante miles de años los chakras han sido relacionados con especiales cánticos de devoción que trasladan las cualidades de lo Divino a la vida cotidiana.

  
  
EL OM SAGRADO

OM o AUM es el símbolo de lo Absoluto, esencia del hinduismo, y representa la unidad y la fusión de nuestro cuerpo físico con nuestro ser espiritual. Es la sílaba más sagrada, el primer sonido del que

emergen todos los demás, ya se trate de música o lenguaje. Su tonalidad mística constituye la base de los mantras, (cánticos), y es el tono de origen y disolución que contiene el pasado, el presente y el futuro.
 

  

Un famoso mantra llamado Gayatri, comienza de la siguiente manera: “Om, Bhur, Bhavah, Suah”, que representan a la Tierra, la Atmósfera y el Cielo.
 

  

Cuando cantes o incluyas OM en un mantra, debes emitir el sonido AHH en la parte posterior de la garganta y conducirlo hacia delante, dentro de la boca, llegando a OOO y MMM con los labios cerrados; por esta razón se lo conoce también como AUM. Puedes cantar OM en silencio o el voz alta, repetidamente para beneficiar todo tu campo energético luminoso.
 

  

En los Upanishads, sagradas escrituras hindúes, OM representa la tríada de dioses: Brama, Vishnu y Shiva. Se dice que el tambor de Shiva producía este sonido y que de el provienen las notas de la octava SA, RA, MA, PA, DHA, NI. Mediante este sonido Shiva crea y recrea el Universo. OM también es el sonido de Atman, el principio de la vida del Universo y nuestra alma individual.

  

Desde el punto de vista musical, el OM o AUM se compone de tres notas básicas. “A” “U” “M” , o las básicas SA PA, de la escala fundamental.

  

La práctica del OM elimina cualquier bloqueo percibido en laS cuerdas vocales y el chakra garganta, y luego procede a limpiar todo el cuerpo físico, los demás chakras y el campo áurico. Por esta razón, casi todos los mantras y oraciones védicas comienzan por OM o AUM.


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 2562

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement