LOGIN






¿Recuperar clave?

QUIEN ESTA EN LINEA

Advertisement
Telegrama para el verano PDF Imprimir E-Mail
Días más largos. Radiación. Bikinis, chicas bronceadas. Constancia y motivación. Surfing sin traje. Y Candela?? …y el 4/3??...Locales poco amigables. Más tubos mañaneros. Viento Noreste Intenso. Invasión de tapiocas. El de la segunda quincena. Campeonatos y freesurf. Secret point. Ruta 11 Chapadmalal. Mas farándula menos surf. En Marzo soy Slater. Escuelas de surf. Chicas, ladinos y más chicas. Cientos de surfers. Pocas olas. Turistas. Robos. Carpas, estacionamientos y alambrados Contaminación, mugre, residuos, basura y desagües. Antes estaba mejor. Que vuelva el invierno.

K-tupé

    



Todos los surfistas desean encontrar la ola perfecta cada día. Tanto a los que ya la tiene clara como a los que están aprendiendo les recomendamos ser respetuosos en las olas y en la playa, así podremos convivir en el agua y disfrutar de sesiones increíbles! Sabiendo que cada año hay más surfistas en todos lados compartimos unas reglas de respeto y convivencia primordiales:

Porque muchos pensamos como K-tupé desde el Club de Surf y Arte proponemos estos códigos surferos para que a partir de este verano seamos responsables de nuestras actitudes y todos con un poquito de nuestra parte logremos cambiar las cosas para disfrutar de lo alucinante que es el surf y del regalo que nos da nuestra maravillosa tierra
 

Códigos Surferos


Para disfrutar de una excelente jornada de Surf te recomendamos seguir  los códigos de educación y seguridad en todo momento, para no tener problemas en el agua.

1.     No agarres una ola que ya este ocupada por otro surfista. 1 ola - 1 surfista. Antes de agarrar la ola tenes que mirar y asegurarte que no haya nadie surfeándola, en ese caso NO LA AGARRES.


2.     Respetar la prioridad de acceso a la ola Si hay dos ó más remando para agarrar la misma ola y en la misma dirección, tiene preferencia el que se encuentre situado más en el interior de la ola, es decir el que se esté más cerca de la rompiente de la ola. También puede tener la preferencia el que antes se pare en la ola aunque no se cumpla la primera condición, siempre y cuando se haya puesto de pié en la tabla con suficiente anticipación como para dejar claro que tiene prioridad  (antes incluso que el otro haya empezado a remar la ola).

3.     Avisar a los demás Surfistas Si tenés la prioridad en la ola y hay más gente remando la misma ola avisa a los demás diciendo, por ejemplo, "¡Voy!". Si son dos remando una ola que abre hacia izquierda y derecha avisa en qué dirección vas para que la puedan aprovechar  los dos sin interferirse. Por ejemplo: decir: "¡Voy de izquierda!".


4.     No obstaculices Si estas esperando las olas en el recorrido de la ola, o vas remando hacia el área de la rompiente lo más probable es que en cualquier momento te conviertas en un obstáculo en el recorrido de la ola de otro surfista. Tratá de ubicarte en un lugar donde estés seguro de que no vas a estorbar  y mantenerte atento mientras regresas al point.

5.     No te desesperes en el pico No está bien visto el surfista que se muestra ansioso e inquieto en el pico, que no para de remar de un lado a otro y trata de agarrar cada ola que llega. También está muy mal visto robarle la preferencia  a otro surfista remando por la espalda para ubicarse más cerca de la zona de la rompiente ó el pico que estará llegando. Hay olas para todos.


6.     Responsabilidad de tu tabla Una tabla suelta en las olas es un peligro en potencia para los demás surfistas. Nunca dejes la tabla suelta en el agua. En caso de accidente serás el responsable.

7.     Educación y tolerancia Si por equivocación agarras una ola o molestas a otro surfista disculpate educadamente y se tolerante con los errores de los demás. En el agua se discreto. Una de las características que se destacan de un gran surfista, no es solo que haga sus maniobras optimas en la ola sino que disfrute cada instante en el mar con respeto. Ese es el mejor surfista del mundo.


8.     Prudencia Si te encuentras con gente en el recorrido de la ola y existe peligro de atropello no agarres esa ola, y si ya la has agarrado salí de la ola antes de pasarlo por arriba con las quillas. Si no conoces la playa pedile un consejo a los locales de cómo entrar y los posibles peligros.

9.     Pedí y ofrecé ayuda en caso de necesitarlo Si te encuentras en peligro pedí ayuda, y ofrecela a aquellos que te pidan ayuda o la necesiten.


10.   Cuidamos las playas No dejes basura ni contamines las playas y su entorno. Respetar el medioambiente forma parte del hecho de ser surfista.

Nota subida por Andrea Sosa



Cite este artículo en su sitio | Vistas: 2147

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement