LOGIN






¿Recuperar clave?

QUIEN ESTA EN LINEA

Advertisement
El Surf y la Maternidad PDF Imprimir E-Mail

El Surf y la Maternidad

Muchas de nosotras nos preguntamos: “¿Y ahora qué?”, “¿Cómo seguir?”
Frente a la llegada de nuestro primer hijo, el mundo del surf se vuelve lejano,
casi imposible, incompatible con los horarios del bebé, la lactancia y el
agotamiento de la madre..

Pero el tiempo pasa y todo se va acomodando, a veces solo es

cuestión de seguir alimentando la pequeña chispa que nos mantiene unidas al mar.

En la época de abstinencia surfística, no es mala idea ir a ...

mirar el mar todos los días, si es con cochecito mejor, así  ambas cosas empiezan a compatibilizar y también el bebé va nutriéndose del aire marino (hay que imaginar que algún día, este pequeño/a será nuestro compañero en el agua). Una buena táctica para seguir conectadas es observar la ola y surfear imaginariamente, no dejar de visualizarnos en el agua.

Sin apurar las etapas, es bueno saber reconocer el momento interno de volver al mar, para esto pueden haber pasado días, meses  o años, cada caso es diferente..

Las primeras metidas, en este nuevo período de nuestras vidas, es casi siempre  agotadora y muchas veces resulta frustrante, ya que el estado físico es diferente. Pareciera que el reencuentro con el mar, va de la mando con el de nuestro cuerpo, que  de a poco comienza a ser el de antes.

Es bueno saber que nuestra mentalidad frente al surf  puede (debería) cambiar, la mayoría ya no buscamos grandes proezas físicas, ni el mejor point, sino que disfrutamos de la posibilidad que se nos presente como la más “compatible” con nuestra situación de ser madres.

Es muy importante en esta etapa, saber que no somos ni fuimos las únicas madres que lograron acomodar su vida para no quedarnos siempre “mirando por la ventana”…, es fundamental saber que “no estamos solas”, y aprender a contar con la ayuda de alguna amiga, compañera del agua que haya pasado, o inclusive que esté pasando por la misma situación y entiende esa “necesidad” de volver al mar.

El punto fundamental, es saber detectar cuándo es el momento (personal para cada una) de volver a meterse al mar. No resulta ésta una época fácil, para la mayoría es necesario juntar valor y ejercitar la voluntad, sin ponernos excusas o auto boicotearnos (“hace mucho frío hoy”, “cambió el viento”, o simplemente “estoy cansada”) es oportuno admitir que muchas veces nos sentiremos cansadas..pero..¡¡a no desalentarse!! Igual se puede!!!

Esta re-significación que necesitamos hacer para volver a surfear, incluye el “no poner demasiadas expectativas”, esto nos dará mucho más alivio y podremos “liberarnos”  de nuestra “mirada evaluadora” o de nuestra antigua imagen de de mujer sin hijos (es decir sin horarios, sin demandas, sin nadie que te espera y reclama).

Desde mi experiencia personal, sé que el hecho de estar en el agua, en la calma de adentro, mirando el horizonte, y disfrutando de ese instante presente, cambian mi energía, renovándome de una forma que solo el mar puede hacer. Si además de todo esto, corro una ola o más, mi satisfacción es enorme, pero si no, igual habré tenido un contacto íntimo con la naturaleza, y de eso se trata: de no perder jamás nuestra comunión con el mar.

Lo que al comienzo resulta un “acto de voluntad”, luego se transforma en una costumbre, que al finalizar el día termina por ser una “inyección de vitalidad”.

Por eso mujeres-madres sepamos que somos varias, y nos podemos acompañar en estas circunstancias, mientras algunas se meten, las que permanecen en la orilla con los niños podrán disfrutar también, mirando y haciendo un poco de Yoga preparando el cuerpo y la mente para la inminente metida. ¡¡Al agua!!  

                                                             Lucila López Meyer.

 

FEBRERO 2010 123.jpg
noveno mes de embarazo 032.jpg
noveno mes de embarazo 050.jpg
 


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 2592

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement