Advertisement
Lucila Gil PDF Imprimir E-Mail
Índice del Artículo
Lucila Gil
Página 2
mesita olón.jpg
ojo.jpg
santoslu copy.jpg
 

Cautivante.jpg
Chilecito.jpg
Sobre mi baja.jpg
Transportadora_oleo sobre tela_150x80cm..JPG
enjoybaja.jpg
inspiracion bis.jpg
mujer mar baja.jpg
paraisobaja.jpg
portico al mas alla.jpg
 

Nací entre tablones, pinturas y mucha naturaleza. Tengo ocho hermanos, con los cuales.....comparto el mar, soy la tercera de 9 hermanos Surfistas, siete mujeres y dos varones.
 
Comencé a Surfear desde muy pequeña, a los 6 años, mi Papá, uno de los primeros Surfistas de Argentina, tenía su escuelita en la playa y nosotras lo acompañábamos a Kikiwai todos los días, allí comenzamos, junto a mis hermanas Moira, Rocío y Pato.
Bueno, en mi caso el surf no era lo que más me gustaba, yo jugaba tenis. Como era un poco miedosa, de apoco y con todo el entusiasmo de mi Padre me fui animando durante los veranos. Hasta que un día a los 15 años, después de una visita al médico de columna, al diagnosticarme una grave escoliosis, comencé a full ya que estar en la tabla remando, y nadar era lo mejor para cuidar mi columna, el surfing me atrapaba, me curaba y me divertía más. Así fue como cambié el tenis definitivamente y por siempre por el Surfing.

A los 17 años corrí mi primer campeonato, era la más chiquita de todas las inscriptas, allí comenzaba una nueva etapa. Los campeonatos me motivaban, me mantenía en estado y cada día aprendía más al rodearme con el mejor nivel de Surf Argentino.

En el año 96 y 98 obtuve los títulos de Campeona Argentina de Surf, dándome la oportunidad de comenzar a viajar en busca de olas y experiencias representando a mi País junto al Equipo Argentino. Fue una experiencia inolvidable. Allí comenzábamos junto a mi hermana Moira, una amiga Carolina y otras chicas, a formar el Club Femenino de Surf. Realizamos los primeros campeonatos de chicas surferas, donde compartimos el mar y nos conocimos con un montón de chicas. Comenzaba algo nuevo en la historia del Surf Argentino.

Luego a fines del 98 al regresar de Brasil, justo antes del verano me lesioné la clavícula quedando fuera del mar por 9 meses, eso me marco mucho, a pesar que no podía surfear estaba en la playa mirando el mar, lo contemplaba todo el tiempo, allí me convencí de que era lo que más amaba en la vida. Aproveche para trabajar en los campeonatos femeninos aprendiendo mucho. Y cuando me cure….. al agua a full y al fin, pero sin competencia, ya que de apoco me fui recuperando. Estallaba de felicidad.

En esos momentos conozco a Charlie mi marido, compañero, que me sigue y me cuida muchísimo, tenemos tres hijos hermosos, Serena (10años) y Pascal (5 años) y Ramiro de 1año y medio.

 
    El Surf en mi vida es diversión porque siento que juego con las olas, la playa, la naturaleza y me acuerdo de cuando era chiquita, buscando las distintas olas, desafiando el momento sin saber cómo va a ser la ola sorprendiéndote en cada instante.
    
    Es un deporte porque te mantiene el cuerpo activo y fuerte y junto al yoga es lo único que me gusta hacer para mantenerme en forma.
   
    Es una filosofía de vida porque hay mil cosas que lo rodean y lo acompañan que me encantan y voy descubriendo a medida que lo sigo disfrutando, a veces es una compulsión, quiero surfear si o si, tres metidas y seguir, hasta que tengo que frenar ya que la familia me necesita.
  
    Y una adicción lo fue cuando era soltera ya que no paraba un minuto mi mente de pensar en el Surf, Ahora lo controlo un poco jaja.

Actualmente vivo junto a mi familia, Charlie, Serena, Pascal y Ramiro en una casa frente al mar, rodeados de naturaleza, donde podemos chequear las olas.
  
  
Soy ama de casa y trabajo junto a un grupo de surferas, organizando el Club de Surf y Arte.
 
Estar en contacto con el mar y la naturaleza han echo que mis sentidos se habran cada vez mas conectandome e inspirando creatividad cada instante.
 
 
Me encanta transmitir el Surfing. Soy instructora de Surf de la Escuela Camarón Brujo y trabajo con mi Padre en su Academia de Surf.
  
  
Desde el 2007 que me cope a full con las pinturas, me envuelven y no puedo parar, las olas son por ahora mi entonación artística junto a los mandalas. 

Me gusta coser, di clases de Mostacillas, donde compartí con mis alumnas unos diseños personales inspirados en el surfing.

Me encanta Surfear con amigos y con la familia, pintar, crear objetos, reciclar, tocar tambores alrededor de fogones, hacer yoga y disfrutar de charlas filosóficas.
Organizar eventos es algo que estoy aprendiendo y me gusta mucho, juntar a la gente y pasar momentos especiales.


El surf en mi vida es una inspiración continua. Cuando surfeas te conectas con tu naturaleza interior y con el universo, vuelves a ser niño, es una sensación inexplicable que te desborda de alegría y entusiasmo, ingredientes fundamentales para vivir… animate!!

Lucila Gil


Cite este artículo en su sitio | Vistas: 25008

  Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, vaya a login, o regístrese.

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved



 
Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement